Nuestro Blog

Cerraduras Fichet, entre las más seguras del mercado

Cuando hablamos de cerraduras de alta seguridad, sin duda una de las opciones a tener en cuenta son las Fichet. Te contaremos a continuación todo lo que debes saber sobre ellas y qué es lo que las ha llevado a convertirse en una de las más distinguidas empresas de cerrajería que existen en la actualidad.

La marca Fichet es conocida por sus productos de primera calidad, la mayoría de las personas que tienen una cerradura de esta marca en su casa se encuentran realmente satisfechas con su desempeño. Pese a que el precio suele estar por encima del de otras cerraduras comunes, Fichet ofrece un nivel más elevado de seguridad.

¿Cómo funcionan las cerraduras Fichet?

Las cerraduras Fichet son conocidas por su sistema anticopia, esto no quiere decir que la llave no pueda ser duplicada, sino que para solicitar una nueva la persona deberá acudir a la empresa que le ha vendido su cerradura con una tarjeta y un código de seguridad.

Este método de seguridad ha comprobado ser muy efectivo contra los robos en las casas. La única característica a tener en cuenta, es que al comprar la cerradura, la empresa te dará cuatro llaves ya que una sola es muy probable que se pierda y la idea es no volver de inmediato a pedir una copia.

Las copias de estas llaves no son realizadas en el acto, sino que llevan algunos días.

El modelo de la llave dependerá de su cerradura, por ejemplo las monoblock o de doble bombin utilizan la llave tipo H o F3D.

La llave utilizada para abrir el cilindro F3D, que se caracteriza por sus excelentes acabados y buena calidad, es fabricada a través de un sistema de 3 dimensiones que brinda una más alta seguridad. Las hendiduras que tiene el tubo son prácticamente imposibles de replicar y tampoco se puede abrir a la fuerza. Esto hace que sea una de las mejores opciones a la hora de proteger un hogar.

Por su parte, el cilindro Fichet 787.Z láser funciona de manera mecánica y también se destaca por su nivel de seguridad. En el caso que hayas perdido una de las cuatro llaves que vienen con esta cerradura, se recomienda cambiar la cerradura, ya que existe la posibilidad de que el ladrón te haya seguido y sepa de dónde es esa llave.

Las cerraduras Multipoint que vienen con las llaves 787.Z. suelen ser utilizadas en puertas de gran altura, aunque también se recomiendan para las tradicionales. Pueden venir con entre 3 y 5 puntos de cierre. Entre sus alternativas, la mejor es la que incluye 5 pestillos, uno en cada extremo, dos laterales y uno en el centro.

La cerradura Fichet Primlock cuenta con cilindro y llave 878.Z. Ofrece 3 puntos de cierre, dos pestillos laterales y uno central que a su vez tiene 2 barras de corte que impiden el acceso de ladrones a la vivienda mediante aserramiento.

Por último la cerradura Fichet Vertipoint viene con llaves F3D, tiene 3 puntos de cierre, dos pestillos basculantes y un doble pestillo en el centro.

 

 

Puertas cortafuegos

Estas puertas pueden ser adquiridas en distintos materiales, por ejemplo en metal, madera o incluso en vidrio. Como veremos a continuación, son muy buenas para evitar que los incendios se extiendan. Es por esto que el uso de estas puertas es cada vez más extendido.

 

¿Qué son?

Son puertas cuyo fin es evitar que el fuego se propague a través de un compartimento. Además, están diseñadas para que la gente pueda salir a través de ellas de manera sencilla en el momento que sea preciso.

A veces podrás verlas como puertas RF, siglas que quieren decir: resistentes al fuego.

Dentro de este rango hay unas con más presencia que otras. Las más comunes son las pivotantes metálicas. Estas tienen que resistir las altas temperaturas y el fuego durante mucho tiempo. La temperatura de su hoja no puede superar los 140º de media y los 180 grados de media en cualquier parte de la hoja. El marco no debe pasar de los 360 grados y se debe impedir que los gases pasen al lado opuesto. Si esto sucediese, se podrían sufrir intoxicaciones por parte de las personas que allí se encuentren, por lo que no podrían sobrevivir al incendio.

 

Según la resistencia de la puerta, se la daría una categoría u otra de seguridad. Todo está regulado en la norma UNE-EN 1634-1. Si quieres más datos, solo tendrás que consultar esta norma, donde encontrarás toda la información de detalladamente.

 

¿Cómo funcionan este tipo de puertas?

Cuentan con una compartimentación y funciona como una barrera resistente contra el fuego, la que impide que este la pueda traspasar impidiendo el avance del fuego. A veces el fuego es demasiado grande y hay puertas que no lo pueden soportar. Pero sí se consigue retrasar. Así se cuenta con más tiempo para poder salir del edificio en llamas y ayuda a dar tiempo hasta la llegada de los bomberos para extinguir el incendio.

 

Las puertas tienen que contar con un sistema de auto cierre. Cada vez que alguien abra la puerta, debe cerrarse por sí misma, así se evita que se quede abierta en el caso de que alguien no la cerrase. Estas puertas no pueden cerrarse con llave. Siempre tienen que estar abiertas para cualquier emergencia y deben ser fáciles de abrir.

 

Características de este tipo de puertas

Estas puertas han sido diseñadas para la sectorización de huecos de grandes dimensiones. Con esta puerta se busca conseguir que el fuego no se extiendan con excesiva rapidez.

 

Cuentan con distintas posiciones. Es posible regularlas para un uso intensivo y dan excelentes resultados. La puerta cumplirá con su función siempre.

 

El funcionamiento puede ser tanto manual como semiautomático o automático. Independientemente del funcionamiento, la puerta siempre ha de estar preparada para permitir el paso de las personas y resistir el fuego. Así como también es muy importante que la instalación sea correcta, impidiendo así que los gases pasen de un lado a otro de la estancia. Para esto, el cierre debe ser de máxima calidad. Lo que se suele conseguir a través del sistema garantizado de contrapeso.

 

Para qué sirven estas puertas

 

En ocasiones, se usa la tecnología electro-imán para conseguir que la puerta quede sellada a la perfección en los casos de emergencia. Es importante tanto que el fuego no pase como que los humos tampoco. Si alguno de estos elementos pasa sin problemas, la puerta no estará haciendo su trabajo y se pondrá en riesgo la vida de muchas personas. Es por esto que estas puertas pasan controles de seguridad importantes, con la finalidad de asegurar la tranquilidad de los que están en el interior del edificio.

 

Tipos de puerta cortafuegos

Nos podemos encontrar, principalmente, dos variedades de puertas.

 

La más común es, por regla general, la puerta de hoja. Está fabricada con dos chapas de acero. Estas cuentan con un relleno a base de lana de roca, la que hará que las temperaturas no traspasen de una a otra chapa. Esto hace que la resistencia al fuego sea muy elevada.

 

La puerta guía, por otra parte, es fabricada con material galvanizado. Este tipo de puertas deben instalarse según las necesidades del hueco que se vaya a cubrir. Son también muy resistentes al fuego.

 

El mantenimiento de una puerta cortafuegos

Como ya hemos comentado, las pruebas son muy estrictas, como lo es el mantenimiento de este tipo de puertas. Así pues, se puede decir que estas puertas necesitan superar los mantenimientos preventivos, los cuales garantizan que sus propiedades continuan en perfecto estado y en caso de que se diese un incendio, el resultado será bueno.

Todas deben contar, además, con sistema de cierre, lo que permitirá tenerlas cerradas cuando se necesite.

 

Para evaluar el estado de las puertas, no deben presentar ningún golpe, descuelgue, deformación o rotura.

 

Los componentes de la puerta tienen que encontrarse en perfecto estado. Cuando se examina, se debe prestar atención a la cerradura, bisagras, cierrapuertas, manivelas, vidrios, juntas intumescentes y anti pánicos. Si existiese algún problema, habría que resolverlo inmediatamente.

 

Algo muy importante en este tipo de puertas es la capacidad de auto cierre. Para total seguridad de que todo funciona como es debido, los expertos deben examinar la ausencia de obstáculos y la velocidad de cierre, así como el ajuste del marco y de la hoja, y también de la hoja y del suelo. Como ya sabes, el aislamiento debe ser perfecto. Cualquier fallo en este caso, podría provocar daños irreparables.

Su vida útil es de un máximo de 20 años, pero se recomienda sustituir la puerta por una nueva en menos tiempo, en especial, si se usa con regularidad.

Para la reparación de este tipo de puertas puede contar con cerrajero 24 horas Coslada, se deben usar piezas originales y el cerrajero 24h Parla le recomienda no debe escatimar en gastos. Cualquier fallo que pueda provocar que la puerta no haga su trabajo puede hacer que el fuego se extienda por el edificio sin ningún problema. Recordemos, pues, que todas las puertas deben superar los correspondientes controles de mantenimientos legales. Si no se pasan, deben ser sustituidas por unas nuevas o reparadas urgentemente. Recuerda que nunca se sabe cuándo se puede dar un incendio.

¿Es posible instalar una cerradura en una puerta blindada?

En la actualidad, las demandas para instalar nuevas cerraduras de seguridad en alguna puerta blindada, se han incrementado considerablemente en https://www.cerrajerosvillena.net, debido a que cada vez son más las personas que prefieren sentirse más seguros, y también porque las técnicas que han empleado los intrusos son mucho más sofisticadas. Si os encontráis entre estas personas que quiere reforzar la seguridad de su casa, sigue leyendo.

¿Puedo colocar una cerradura en la puerta blindada de mi hogar?

Por supuesto que sí. Es posible realizar esta labor, sin embargo, no se considera algo muy recomendable. Esto debido a que, cuando hablamos sobre cuestiones de seguridad todo está en vuestra mente. En este sentido, muchas personas creen que al instalar una segunda cerradura en su puerta blindada podrán estar más seguros, pero esto no es del todo cierto.

Si queréis estar tranquilo, lo más importante es que la cerradura principal de la puerta sea lo más segura posible. Esto es que, la puerta blindada esté bien sujeta y que no tenga ninguna falla en su estructura, para que el ladrón no tenga ninguna oportunidad de forzarla y entrar a vuestro espacio privado.

¿Es obligatorio colocar un cerrojo en una puerta blindada?

Desde el cerrajero 24h Coslada os recomendamos no colocar un cerrojo en vuestra puerta blindada. Como antes hemos mencionado, una gran cantidad de personas se siente más segura y tranquila cuando cuentan con un cerrojo instalado. No obstante, se ha confirmado que estos cerrojos son solo seguros a niveles psicológicos y no en la realidad. Por supuesto, es posible que en algunas ocasiones puedan resultar útiles a la hora de evitar una invasión o robo.

¿Por qué no es recomendable instalar un cerrojo en este tipo de puertas de seguridad? Pues, porque ellas suelen ser huecas por dentro. Además, sus tornillos no poseen un espacio de anclaje real, debido a que el mismo queda enlazado a un diminuto tablero de madera de aproximadamente 4mm. De esta manera, este mecanismo podría, con un fuerte golpe, ser roto.

 

Ahora bien, existe la opción de que en el momento de colocar un cerrojo podáis sujetar 2 tornillos a la placa de metal de la puerta blindada. Con esta alternativa será posible que el cerrojo adquiera un poco más de seguridad, sin embargo, no ofrecerá la resistencia que podría dar con un buen anclaje con 4 tornillos.

Por otro lado, es importante que consideréis la posibilidad de que para que un intruso se atreva a abrir una puerta de este tipo, debe ser muy especializado y con el conocimiento necesario para esta operación. En este sentido, podéis estar seguro de que una vez haya encontrado un método para abrir la puerta, un sencillo cerrojo no evitará que el mismo pueda acceder a vuestro hogar.

Podemos deciros que los cerrojos son ideales para ser instalados en las puertas macizas y no en una puerta blindada. Pues, con aquel tipo de puertas, podéis conseguir la contención necesaria, y, en consecuencia, ofrecerán una excelente seguridad y resistencia al inmueble, evitando así invasiones indeseadas y robos.

¿Qué puedo hacer?

En primer lugar, debéis considerar seriamente si la instalación de una cerradura realmente os dará mayor seguridad o si solo será una medida de seguridad para vuestro bienestar psicológico. Si la nueva cerradura no va a reforzar la seguridad de tu hogar, os recomendamos no invertir dinero innecesario, ya que sería un desperdicio.

Por otro lado, cabe destacar que ninguna cerradura impedirá al 100% que se lleve a cabo un robo a vuestra vivienda o inmueble. Por esta razón, basta con que os cercioréis de que los anclajes de vuestra puerta sean de alta calidad y que sean resistentes a la presión. Además, os aconsejamos que, si ya tenéis una puerta blindada, miréis si las ventanas podrían ser un buen espacio por el que pudieran entrar los ladrones. Finalmente, si tenéis dudas, podéis llamar y consultar con un cerrajero profesional de confianza en busca de una buena recomendación. Eso sí, no llaméis a cualquiera.

 

La cerradura más segura del mundo

Te has preguntado ¿Cuál es la cerradura más segura? si estás igual que muchos, entonces te parecerá interesante leer el siguiente artículo redactado por nuestros cerrajeros 24 horas Coslada. Para ello es necesario que tengas en cuenta que no existe ninguna cerradura imposible de violentar, tampoco es menos cierto, que existen cerraduras más seguras que otras, por lo que a continuación verás las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.

Cerraduras invisibles

 

Gracias a la innovación tecnológica y a https://www.cerrajerosalicante.com, las cerraduras invisibles, se convierten en la opción más segura y recomendable en caso de querer evitar robos, debido a que no dejan que el ladrón logre abrir la puerta y poseen un sistema sencillo al momento de instalarlo, es posible realizar una combinación de esta cerradura con la tradicional, y es indispensable al momento de necesitar aumentar la seguridad de un negocio vivienda. Al contar con una cerradura invisible, puedes prevenir la utilización de la técnica del bumping, en tu puerta, recuerda que según registros policiales más del 80% de los robos son producto de la utilización de este sistema

¿Cuáles son sus beneficios?

 

En primer lugar, se instalan en la parte interior de la puerta, y no son exclusivas para una determinada, al contrario puedes colocarla en las acorazadas, reforzadas o simplemente de madera, desde el momento que son instaladas, el ladrón no tendrá acceso a la cerradura invisible, debido a que no se vera del lado exterior de la puerta, evitando la manipulación de la misma; en el supuesto de que tengas una tradicional y otra invisible, el ladrón pensará que abrirá la puerta si problemas, sin embargo, al notar que tu puerta posee la cerradura invisible, tendrá que abandonar el intento de robo.

Es posible que te hagas la siguiente pregunta ¿Cómo podré abrir la puerta de mi casa?, tranquilo no es algo por lo que debas preocuparte, esta cerradura invisible cuenta con un pequeño mando a distancia el cual levaras en tu llavero, él dará la señal a tu cerradura en el momento que desees abrir la puerta, de esta manera los ladrones no podrán forzarla. Adicional a ello automáticamente los códigos son cambiados por las cerraduras, evitando una vez más que algún ladrón pueda acceder a los códigos y usarlos cuando no te encuentres en tu hogar, aunque es importante resaltar que estos códigos suelen ser encriptados de manera que es muy complicado conseguirlos.

En algunas oportunidades dependiendo del modelo que selecciones contará con una alarma insertada, de cierre y apertura alertando por tanto a las personas que se encuentren dentro de la vivienda de que alguien está intentando entrar. Su funcionamiento dependerá de baterías de larga duración, la cual tendrá que ser remplazada según el uso de la misma. Sin embargo para que tengas una idea de su duración, el mínimo de tiempo en que necesitará ser recargada es de varios meses. Por ello, deberás recargar de manera rápida y fácil, con la intención de que no pierdas en ningún momento tu sistema de seguridad; ahora en el caso de no recargarla la cerradura se bloqueará colocándose en modo accesible, con la intención de que sea fácil la entrada y salida, claro está disminuirá la garantía de la seguridad debido a que la cerradura invisible no estará en pleno funcionamiento.

En definitiva las cerraduras invisibles son las más seguras del mundo. En vista de su inaccesibilidad en contra de los ladrones, y por ser muy complicadas de hackear. Uno de los modelos más interesantes que te ofrece este tipo de cerraduras es la marca Remock Lockey, la misma cuenta con 2 pilas AA, contentiva de una duración de un año. En el caso de preferir las pilas recargables siempre contaras con una adicional, el momento que requieras cambiarlas.

Los cerrojos con cadena, una buena opción

 

En el caso de no poseer el presupuesto necesario para la instalación de un sistema de seguridad, que garantice tu tranquilidad, el cerrojo de alta seguridad se convierte en una elección acertada. A pesar de no poseer un porcentaje que asegure la seguridad al 100%, no obstante el nivel que ofrece es muy elevado, e inclusive cuenta con las características exactas para ser combinadas con una cerradura tradicional anti bumping, si es la que prefieres pues de lo contrario existe una gran variedad de modelos al momento de elegir.

Cerrojo Fac 50R/80

 

Cuando se habla de los cerrojos es inevitable no hacer mención de los modelos siguientes, el cerrojo Fac 50R/80, el cual es perfecto en el caso de que tengas una puerta tradicional, el mismo resalta por ser uno de los más seguros y sencillos al momento de colocarlo, claro está que si no posees las herramientas requeridas para su instalación, será necesario que llames a un profesional de manera que los agujeros necesarios se realicen. A su vez está conformada por una barra de seguridad muy fuerte, un botón que permite el bloqueo de la cerradura en el momento que toda la familia ya se encuentra dentro de su vivienda, evitando de esta manera que se violente la cerradura, a pesar de tener una copia de la misma llave y una cerradura de alta seguridad.

Cerrojo FAC RP 301 RP/80

 

Si por el contrario cuentas con una puerta blindada, el cerrojo FAC RP 301 RP/80 es la mejor opción, cuenta con una llave de 6 claves, posee un sistema de seguridad muy difícil de copiar, y manipular, por ende la mayoría de ladrones se rinden ante el intento de violentar el cerrojo, adicional a esto trae una cadena de seguridad, siendo así otro obstáculo colocado para impedir que abran la puerta principal e impedir un robo en tu vivienda.

Cerrojo Lince anti bumping

 

El cerrojo Lince anti bumping, cuenta con uno de los mejores cilindros que promociona el mercado, debido a su resistencia, al igual que posee un sistema de seguridad amplio, siendo anti torsión, anti ganzúas, anti palanca, anti extracción, y anti taladro.

Si no te convencen los dos anteriores, el cerrojo Lince C6 anti bumping es otra buena alternativa que no debes olvidar. Cuenta con uno de los cilindros más seguros del mercado, tanto por resistencia al forzamiento como por resistir sin problemas un ataque bumping. Cuenta con sistema anti torsión, anti ganzúa, anti extracción, anti palanca y anti taladro. A su vez trae incluido un botón de bloqueo, cuya función es abrir y cerrar la barra de acero de seguridad, y que al mismo tiempo puede ser bloqueado, impidiendo así que la barra se pueda abrir desde afuera con una llave. Al comparar este modelo con la marca Fac, se logra observar que su resistencia es mayor debido a que es más grueso.

 

Los cilindros anti bumping y sus ventajas

 

En el caso de preferir las cerraduras por ser más prácticas, deberás considerar los modelos contentivos de cilindros antibumping, los mismos no son complicados al momento de su adquisición, por ende son más viviendas las que se unen a la compra de los cilindros antibumping, entre las alternativas que te ofrecen las más reconocidas son Tesa, Cisa y Ezcurra. La manera de realizar una buena elección es observando su precio, sus características y notar si satisfacen las necesidades que quieres cubrir, evitando así una compra innecesaria.

¿Se puede adquirir la puerta más segura del mundo?

 

La respuesta es sí, en el caso de buscar un alto nivel de seguridad para tu vivienda, la prioridad es colocar una puerta blindada. Estas puertas son muy seguras, sin embargo es necesario que coloques una cerradura de máxima seguridad, y al mismo tiempo esta cerradura necesitara un cilindro anti bumping, y al cilindro un escudo cuyo fin será la protección del mismo, evitando que el ladrón identifique la marca de tu cerradura. Si a pesar de esto requieres elevar el nivel de seguridad, entonces podrás optar por dos opciones más, una convencional que consiste en instalar un buen cerrojo, o una más actualizada en la que deberás apostar por la cerradura invisible.

En conclusión ya poses todo el conocimiento necesario para conseguir la puerta más segura del mundo, no obstante no puedes olvidar que existen otras formas en el que el ladrón puede entrar en tu vivienda por ejemplo por las ventanas. Entre otras recomendaciones no olvides asegurarte de cerrar de la forma indicada la puerta.

 

Información de la cerradura antibumping

Si te pasa por la cabeza saber si necesitas tener en la puerta de tu vivienda o negocio una cerradura de este estilo, la respuesta es afirmativa segun los https://www.cerrajerostorrevieja.com ya que los ladrones entran la mayoría de las veces a las viviendas con este tipo de técnicas por lo que este tipo de tecnología le pone difícil todo a los ladrones, siempre debes disfrutar de un mayor acceso a la seguridad en todos los aspectos para crear siempre las mejores condiciones en todos los aspectos, esto se logra impidiendo que los ladrones forcen la cerradura y entren a robar en tu vivienda.

Existen diferentes cerraduras antibumping no todas dan el mismo nivel de seguridad puedes encontrar en el mercado precios realmente asequibles los cuales impiden que los ladrones entren a robar en tu casa, lo cual siempre te va favorecer en todos los aspectos, trata siempre de que las mismas tengan 8 pitones porque estas son las más complicadas en abrir y debe tener un mayor número de seguridad y buenos precios a nivel general.

Es importante por otro lado gastar un poco más de dinero pero comprar una cerradura eficiente que tenga anti extracción, antibumping y seas capas de instalarla de la mejor forma posible sin grandes complicaciones a nivel general.

Las cerraduras antibumping cuestan un poco más de 26 euros, por ello en general debes tener aproximadamente unos 200 euros en total para poder adquirir una cerradura de este estilo, esperamos siempre que puedas disfrutar de este tipo de cerraduras que te garantizan siempre las mejores condiciones a nivel general en todos los aspectos posibles.

Finalmente, en cerrajeros 24h Coslada te garantizamos que las cerraduras denominadas Cerraduras con Key Control impiden que cualquier otra persona pueda tener la copia de una llave lo cual garantiza siempre un sistema eficiente y oportuno con grandes beneficios a nivel general así como también impide que cualquier otro tipo de persona pueda realizar una copia de tu llave en un momento dado.